ESTUDIOS CARDIOLOGÍA SANATORIO SARMIENTO

CAMILLA BASCULANTE PARA TILT TEST

1. ¿Qué es? Es una prueba diagnóstica para pacientes que han tenido pérdida del conocimiento (síncope) o sospecha de ello.

2. ¿Para qué sirve? Permite comprobar la respuesta del corazón y del aparato circulatorio ante los cambios posturales del propio cuerpo. Ayuda también a detectar la posible causa del síncope.

3. ¿Como se realiza? Se realiza estando el paciente en ayunas, consiente, tumbado en una camilla y sujeto a ella. Mientras permanece varios minutos en posición horizontal se le da un masaje en el cuello (región de la carótida). A continuación se va inclinando progresivamente la camilla (entre 60 grados y 75 grados), manteniéndola así durante un tiempo determinado (máximo 45 minutos). Durante el estudio se controlan permanentemente el electrocardiograma y la tensión arterial para analizar sus variaciones. La prueba se detendrá si aparecen síntomas o signos alarmantes. En ocaciones puede administrase algún fármaco (nitroglicerina) para aumenta las reacciones del organismo.

4. ¿Que riesgos tiene? es habitual que el paciente tenga inicialmente palpitaciones. Si la secuencia de la pulsaciones disminuye bastante (bradicardia) o desciende de modo importante la tensión arterial (hipotensión), se puede notar mareos e incluso tener un desmayo. Ambas situaciones se resuelven volviendo a la posición horizontal. Si existiera alguna complicación el personal que realiza el estudio se encuentra capacitado para poder resolverla.

Bicicleta Ergométrica con freno Electromagnético.

Bicicleta especialmente diseñada para realizar estudios de Eco Estres.
Permite regular el ángulo del respaldo hasta 160° y la inclinacion lateral hasta 25°; permitiendo así una posicion decúbito dorsal lateralizable del paciente.

SANATORIO SARMIENTO

Av. Sarmiento 391, Resistencia, Chaco, Argentina.

  • WhatsApp: +54 362 4591116
  • info@cardiologiasarmiento.com
  • cardiologiasarmiento@gmail.com
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?